Panamá remonta un 2-0; vence 3-2 a Honduras en eliminatorias

·2  min de lectura

SAN PEDRO SULA, Honduras (AP) — Panamá amplió su ventaja en el puesto de repechaje al Mundial, al revertir un déficit de dos goles en apenas ocho minutos e imponerse 3-2 en su visita a una descuidada Honduras, que siguió en el último puesto de la eliminatoria de la CONCACAF.

“Estoy contento por el trabajo de los chicos, salimos muy bien, nos hicieron una presión alta, con el 2-0 tuvimos que apostar todo y los cambios nos ayudaron mucho, al final lograron tres puntos muy valiosos y hay que seguir”, manifestó el técnico de Panamá Thomas Christiansen.

Un gol de Alberth Ellis a los 29 minutos y otro de Bryan Moya a los 59 permitieron que Hernán Darío Gómez se ilusionara con un debut exitoso como técnico de Honduras.

En vez de ello, llegó una proeza de los visitantes, y una noche de pesadilla para el técnico colombiano.

“La selección tiene una crisis en todo sentido; nos ponemos dos a cero, pero tuvimos un grave error y el equipo tiene una maleta muy pesada. Se derrumbó, no asimiló lo de atrás y se vino esa derrota triste”, declaró el “Bolillo” Gómez.

Cecilio Waterman apretó el marcador a los 77, César Yanis igualó a los 80 y Erick Davis dio el triunfo a los visitantes a los 85, ante los abucheos del público que poco antes había desatado una fiesta en el Estadio Olímpico Metropolitano.

“Mal por nosotros, después de tener el partido controlado", dijo el capitán Maynor Figueroa, quien incurrió en errores graves en dos de los tantos canaleros. "La verdad que tuvimos muchas desatenciones, yo por mi parte. No fuimos capaces de mantener el resultado, Estamos dolidos, yo principalmente”.

Panamá llegó a 11 puntos y se ubicó en el cuarto puesto, que otorga el derecho de disputar un repechaje intercontinental como vía de acceso a Qatar. Canadá tiene 13 unidades y posee por ahora el último pasaje directo al Mundial.

Honduras, que tras la pasada Fecha FIFA destituyó al uruguayo Fabián Coito sufrió una derrota incluso más dolorosa bajo el mando del “Bolillo” Gómez.

El técnico, quien busca dirigir su cuarto Mundial con una selección distinta, tendrá que hacer un milagro. Los catrachos se quedaron con tres unidades, en el último sitio.

“Fueron errores grandes nuestros no por virtudes del rival, faltaban 15 minutos y estábamos tranquilos, hay tristeza en el camerino”, añadió el estratega.

El martes, en la octava de 14 fechas, Panamá recibe a El Salvador, mientras que los hondureños visitan a Costa Rica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.