Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Panamá reduce a la mitad el salario del técnico argentino Américo Gallego

Panamá, 31 mar (EFE).- El seleccionador panameño de fútbol, el argentino Américo Gallego, solo devengará el 50 % de su salario en los meses de marzo y abril, informó este martes la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

La medida afecta también los contratos de los componentes de las comisiones técnicas de todas las selecciones y sucede a la suspensión de la Liga panameña, el 17 de marzo, a raíz de la pandemia de la COVID-19.

La Fepafut agradeció en un comunicado "la comprensión de cada uno de los integrantes de los cuerpos técnicos".

"Antes de terminado el mes de abril, se volverá a tener una comunicación con cada cuerpo técnico sobre este tema para decidir, según la situación que se viva en ese momento, los pasos a seguir", añade la nota.

La última vez que una selección absoluta jugó fue el 4 de marzo, un amistoso que ganó a domicilio por 0-2 a la de Guatemala.

En la nota, la Fepafut mantiene la fecha de arranque del torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) para el 27 de junio, misma que puede estar "sujeta a cambio" por el acontecer diario de la presencia del COVID-19 en Panamá.

También aclara que sirve de mediador entre clubes y jugadores que negocian temas contractuales luego de que el 17 de marzo se dio por finalizado el Apertura 2020.

Panamá está en cuarentena total indefinida para frenar la expansión del nuevo coronavirus, que dejaba hasta el lunes 27 decesos y 1.075 casos confirmados de la enfermedad.

(c) Agencia EFE