Panamá recupera piezas clave para Honduras y El Salvador

·3  min de lectura
Jonathan Osorio, de la selección canadiense, festeja tras anotar ante Panamá, durante el partido de la eliminatoria al Mundial, realizado el miércoles 13 de octubre de 2021 en Toronto (Chris Young/The Canadian Press via AP)

PANAMÁ (AP) — Metida en zona de repechaje, Panamá recobró al defensa Andrés Andrade y al volante Adalberto Carrasquilla para los partidos contra Honduras y El Salvador por las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Qatar.

También reaparece el delantero Cecilio Waterman, tras recuperarse de una lesión, en la lista de 25 jugadores convocados el jueves por el técnico de Panamá, el danés-español Thomas Christiansen.

Entre los llamados también aparecen varios de los que viajaron a Rusia 2018 — el primer Mundial de los panameños — y que se reencontrarán en el choque en Honduras el 12 de noviembre con su ex entrenador, el colombiano Hernán Darío Gómez, quien asumió recientemente las riendas de la selección catracha con la misión de sacarla del fondo de la tabla.

Panamá acusará a su vez las ausencias de los volantes titulares Alberto Quintero y Édgar Bárcenas por lesiones.

Andrade, del Arminia Bielefeld de la Bundesliga, viene de recuperarse de una lesión muscular. El defensa de 23 años se destacó en las tres primeras fechas y metió uno de los tres goles en la victoria 3-0 en Jamaica. Se lo echó de menos en la derrota de visita ante El Salvador 1-0 y la goleada 4-1 frente a Canadá en Toronto.

Carrasquilla, de 22 años y quien también se recuperó de una dolencia muscular, se ha convertido en un jugador clave en el medicocampo panameño. El volante del Houston Dynamo de la MLS se lesionó al inicio del partido que Panamá empató 1-1 como local frente a México por la tercera fecha.

Panamá está en el cuarto lugar con ocho puntos y en zona de repechaje. México (14), Estados Unidos (11) y Canadá (10) ocupan los tres primeros lugares de clasificación directa.

Los panameños buscan una victoria en Honduras — último con tres puntos — después del descalabro en Toronto. Sin embargo, en ese viaje se encontrarán a un rival urgido de repuntar y al técnico que los llevó a su primera Copa del Mundo y que conoce al dedillo el fútbol canalero.

Reciben a los salvadoreños el 16 de noviembre con sed de revancha, pero con su estadio sin público tras una sanción de la FIFA por los cantos homofóbicos de sus aficionados.

A Panamá le pisan los talones Costa Rica (6), Jamaica (5) y El Salvador (5).

—-

Plantel:

Arqueros: Luis Mejía (Fénix, Uruguay), José Calderón (San Francisco FC), Orlando Mosquera (Always Ready, Bolivia).

Defensas: Michael Amir Murillo (RSC Anderlecht, Bélgica), Andrés Andrade (Arminia Bielefeld, Alemania), César Blackman (FC DAC 1904, Eslovaquia), Fidel Escobar (AD Alcorcón, España), Eric Davis (FC DAC 1904, Eslovaquia), Azmahar Ariano (Alianza At Sullana, Perú), Jiovany Ramos (Atlético Venezuela).

Volantes: Aníbal Godoy (Nashville SC, EEUU), Adalberto Carrasquilla (Houston Dynamo, EEUU), José Luis Rodríguez (Real Sporting de Gijón, España), César Yanis (Real Zaragoza, España), Abdiel Ayarza (Cienciano, Perú). Freddy Góndola (Táchira, Venezuela), Omar Browne (Forge FC, Canadá), Alfredo Stephens (Aragua FC, Venezuela), Eduardo Guerrero (Maccabi Tel-Aviv, Israel), Armando Cooper (Árabe Unido), Cristian Martínez (Plaza Amador).

Delanteros: Rolando Blackburn (The Strongest, Bolivia), Gabriel Torres (Alajuelense, Costa Rica), José Fajardo (Nueve de Octubre, Ecuador), Cecilio Waterman (Everton, Chile).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.