Panamá es el primer país de América Latina en habilitar el turismo de vacunas

·3  min de lectura
Panamá el país de la playa paradisíacas ordenó toque de queda
Panamá el país de la playa paradisíacas ordenó toque de queda

CIUDAD DE PANAMÁ.- El gobierno de Panamá anunció ayer que va a permitir a los turistas interesados vacunarse contra el coronavirus, una iniciativa para reactivar la economía y un sector duramente golpeado por la pandemia, convirtiendo al país en el primero de la región en habilitar el turismo de vacunas.

El Consejo de Gabinete panameño aprobó el proyecto “Programa Vacutur” cuyo objetivo es recuperar más de 100.000 empleos ligados a la industria del turismo nacional que se vieron afectados por las restricciones aplicadas tras la llegada del coronavirus.

Cómo es Aukus, el pacto militar anunciado por EE.UU., Reino Unido y Australia para hacer frente a China

A través de este plan, el gobierno del presidente Laurentino Cortizo busca fortalecer “la imagen del país a nivel internacional, reactivando la ocupación hotelera nacional”, informó el comunicado oficial.

Dado que el país ya tiene las suficientes dosis de la vacuna contra el coronavirus como para inmunizar a toda su población, ofrecerá a los visitantes extranjeros los sueros de la británica AstraZeneca, cuyo lapso recomendado entre ambas dosis es de ocho a 12 semanas, detalló el anuncio.

Kiara Morales, de 31 años, recibe una inyección de la vacuna AstraZeneca para el COVID-19 en un centro comercial en las afueras de la ciudad de Panamá
Kiara Morales, de 31 años, recibe una inyección de la vacuna AstraZeneca para el COVID-19 en un centro comercial en las afueras de la ciudad de Panamá


Kiara Morales, de 31 años, recibe una inyección de la vacuna AstraZeneca para el COVID-19 en un centro comercial en las afueras de la ciudad de Panamá

Aún no está confirmada la fecha en la que se dará inicio a la medida.

La industria del turismo representa el 11% del PIB del país. Azotada por la pandemia, la economía panameña se desplomó casi un 18% en 2020.

Por primera vez en medio siglo, la izquierda gobierna en todos los países nórdicos, aunque peligra su supervivencia

Sin embargo, en las últimas semanas, tras el descenso de los contagios del virus, las actividades comerciales comenzaron a retomarse. Esto se debe a que el país ya vacunó al 65,6% de sus 4,2 millones de habitantes con al menos una dosis.

Hasta el 15 de septiembre, el istmo contabilizó 463.086 contagios acumulados y 7159 muertes relacionadas al covid.

Cuba anunció a principios de 2021 que inocularía a los turistas que visiten la isla con las dosis de producción local. Pero hasta el momento no ha dado detalles de la iniciativa, lo que convierte a Panamá en la primera nación en la región en hacerlo.

El país también marcó un hito al ser el primero en contar con un certificado digital de coronavirus aprobado por la Unión Europea en el día de ayer. Este certificado “podrá ser utilizado en los 27 estados miembros de la UE, permitiendo que los panameños puedan viajar de una manera más rápida y fácil”, celebró el Ministerio de Salud de Panamá en su Twitter oficial.

Dos polémicas pulverizan la imagen del nuevo partido de izquierda que irrumpió durante las protestas de Chile

En este sentido, Panamá será una nueva opción para que los viajeros accedan rápidamente a las dosis. Ante el lento avance de la vacunación contra la enfermedad provocada por el coronavirus en Latinoamérica y el Caribe, miles han optado por viajar a Estados Unidos para inmunizarse.

Agencia Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.