Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Panamá se medirá a Japón en la tercera prueba de la era Thomas Christiansen

Panamá, 22 oct (EFE).- La selección de fútbol mayor de Panamá se medirá en una de las ventanas FIFA de noviembre ante su similar de Japón, informó este jueves la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

"Panamá jugará ante su similar de Japón el próximo 13 de noviembre en el estadio Graz-Liebenau", dijo la Fepafut, y agregó que hay conversaciones con otras federaciones a fin de pactar otro partido en la segunda ventana de fecha FIFA, el día 17 de ese mismo mes.

Panameños y nipones se medirán por segunda vez en su historia, en la primera ocasión los orientales ganaron 3-0 en partido realizado en el estadio Big Swan, ubicado en la ciudad japonesa de Niigata.

En aquella ocasión, el seleccionado panameño era comandado por el técnico anglopanameño Gary Stempel y fue el segundo encuentro de los centroamericanos, luego de regresar de su primer mundial de fútbol en Rusia 2018.

El partido ante los japoneses será la tercera prueba de la roja centroamericana bajo el mando del técnico hispano-danés Thomas Christiansen.

El debut de Christiansen fue mejor de lo que se esperaba, sacando dos triunfos frente al seleccionado de Costa Rica, de visita, siendo la primera vez en 82 años que los panameños consiguen un triunfo en el tierras ticas.

El técnico panameño se encuentra en este momento en España donde realiza, junto a su preparador físico Christian Beguer, una visita a diferentes jugadores panameños para conocerlos y, de paso, conversar con los directores técnicos, de sus respectivos clubes.

De estas visorias de Christiansen, por la realidad sanitaria del mundo y que los partidos se darán en el viejo continente, existe la posibilidad que la convocatoria para los partidos de noviembre se haga de los jugadores que militan en clubes en Europa.

Christiansen en su momento dejó claro que todos los partidos amistosos servirán para el mes de marzo, cuando arranquen para los panameños las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

(c) Agencia EFE