Panamá detecta primer caso variante ómicron del coronavirus

·1  min de lectura
Propagación del coronavirus en Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ, 20 dic (Reuters) - Panamá detectó el primer caso de una persona infectada con la variante ómicron del coronavirus, un extranjero residente en el istmo que arribó recientemente procedente de Sudáfrica, dijo el lunes el ministro de Salud del país centroamericano, Luis Sucre.

El extranjero, de 50 años y quien trabaja en un proyecto minero, ingresó a Panamá el 8 de diciembre.

"Ingresó con esquema completo de vacunación contra el COVID-19 y prueba de antígeno negativa para coronavirus", explicó Sucre.

Sin embargo, cinco días más tarde se realizó otra prueba que resultó positiva por lo cual procedió a aislarse.

La variante ómicron se está propagando más rápidamente que la delta y está causando infecciones en personas ya vacunadas o que se han recuperado del COVID-19, dijo el lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 69% de los 4.3 millones de panameños cuentan con al menos una vacuna contra el COVID-19. El país ya está aplicando dosis de refuerzo a todos los mayores de edad.

A principios de diciembre, Panamá suspendió la entrada de viajeros de ocho países africanos para frenar el posible ingreso al país de la variante ómicron del COVID-19.

(Reporte de Milagro Vallecillos; Escrito por Diego Oré, editado por Adriana Barrera)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.