Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Panamá deporta a un estadounidense sospechoso de un femicidio en Colombia

Ciudad de Panamá, 25 ene (EFE).- El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos fue deportado este miércoles por las autoridades panameñas a Colombia, donde es requerido como principal sospechoso del asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, dijo una fuente oficial.

Poulos fue entregado "con la orden de deportación" por la subdirectora panameña de Migración, María Isabel Saravia y unidades de Interpol Panamá a una delegación de la Policía colombiana en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, en las orillas del canal interoceánico, desde donde partió a las 21.30 hora local (02:30 GMT) el avión de la Policía colombiana que lo llevó al vecino país.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Carlos Fernando Triana, viajó hasta Ciudad de Panamá, para recibir a Poulos y llevarlo a Colombia, donde será procesado, aseguró la fuente.

El estadounidense, quién mantenía una alerta de Interpol de Colombia, fue detenido la noche de este martes, 24 de enero por unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DNIP) junto a la Dirección de Migración, informó la Policía Nacional de Panamá (PN).

Al momento de su detención, el sospechoso estaba en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, desde donde intentaba viajar en un vuelo de la aerolínea Turkish con destino a Estambul, Turquía, según la PN.

Poulos llegó este lunes 23 de enero a Ciudad de Panamá procedente de Bogotá, Colombia, en un vuelo Avianca, señala la información oficial.

En Bogotá se informó que el sospechoso al parecer llegó a Panamá el domingo, el mismo día en que fue hallado el cuerpo de la joven Trespalacios dentro de una maleta que un reciclador encontró en un contenedor en el barrio de Fontibón de la capital colombiana, cercano al aeropuerto internacional El Dorado.

Asimismo, el teléfono de la joven asesinada fue encontrado en el aeropuerto en una caneca, según recogieron medios locales.

El crimen de Trespalacios, de 23, años conmocionó a Colombia, especialmente al barrio capitalino en el que vivía la joven, donde el martes por la tarde se convocó una velatón en el mismo parque en el que fue encontrada para exigir justicia y una investigación que aclare los responsables del asesinato.

La causa de la muerte de la joven, según Medicina Legal, fue por ahorcamiento. El cuerpo presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas.

(c) Agencia EFE