Panamá entrega a estadounidense a autoridades de Colombia

PANAMÁ (AP) — Panamá entregó el miércoles a las autoridades de Colombia a un estadounidense buscado por el homicidio de una joven del vecino país, un día después que lo capturaran en un aeropuerto panameño cuando pretendía viajar a Turquía.

Las autoridades policiales y de migración confirmaron la noche del miércoles el traslado a Colombia de John Nelson Poulos, de 35 años, oriundo del estado de Wisconsin.

Poulos había llegado a Panamá el lunes procedente de Bogotá. La policía dijo que Colombia había emitido una alerta de Interpol contra el estadounidense como sospechoso del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios.

Funcionarios de la inteligencia policial panameña alertaron a las autoridades de Migración que el implicado se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde intentaba abordar un vuelo a Estambul. El miércoles, funcionarios colombianos llegaron a Panamá para llevarse al detenido.

En un comunicado, la policía dijo que Poulos es investigado por el homicidio de su novia, la DJ Trespalacios, de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado hace cuatro días dentro de una maleta en un contenedor de basura en el barrio Versalles, de la localidad colombiana de Fontibón.