Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Panamá buscará en Davos atraer inversiones para impulsar su lenta economía

Panamá, 17 ene (EFE).- Panamá acudirá la próxima semana al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, con una misión liderada por el vicepresidente del país, José Gabriel Carrizo, que buscará atraer inversiones para impulsar una economía que está creciendo a su tasa más lenta en una década.

El Gobierno panameño informó este viernes que junto a Carrizo estarán en el foro el canciller, Alejandro Ferrer, el Consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas, y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes.

El Foro de Davos reúne a los empresarios e inversionistas más importantes del mundo y la misión panameña buscará "atraer grandes inversiones para seguir reactivando la economía panameña", que creció un 3,5 % en el 2019 de acuerdo con las proyecciones más optimistas, la tasa más baja desde 2009.

Los expertos vinculan el comportamiento del producto interno bruto (PIB) al fin de los grandes proyectos de infraestructura como la ampliación del Canal y las dos líneas del Metro, y recomiendan impulsar las inversiones público-privadas hacia áreas productivas como la agroindustria y la pesca, además de la construcción, para regresar a tasas de crecimiento superiores al 5 % anual.

"Este es un foro que reúne a presidentes, empresarios e inversionistas, los cuales llegan por invitación. Los organizadores invitan a los países con perspectivas de crecimiento y que dan muestras de pujanza económica", destacó un comunicado oficial.

El vicepresidente Carrizo representará al gobernante Laurentino Cortizo Cohen "en las reuniones con empresas multinacionales con inversionistas mundiales que han mostrado gran interés por la propuesta de Gobierno Nacional y la estrategia de convertir a Panamá en el Hub de Hubs", añadió la misiva del Gobierno.

Precisó que "711 oradores dedicarán tiempo a diversos planteamientos sobre los siete temas escogidos para este foro y que son: Futuros Saludables, Mejor Negocio, Geopolítica y Más, Tecnología para el Bien, Futuro del Trabajo, Economía más Justa, ¿Cómo salvar el planeta?".

El próximo domingo viajarán el canciller Ferrer, la viceministra Mouynes y el consejero Rojas, mientras que un día después lo hará el vicepresidente Carrizo. Toda la delegación tiene previsto regresar a Panamá el viernes 24 de enero.

(c) Agencia EFE