Panamá: Audiencia por caso Odebrecht se hará en julio 2022

·1  min de lectura

PANAMÁ (AP) — La audiencia preliminar en el caso de los millonarios sobornos entregados por la brasileña Odebrecht para acceder a grandes obras en Panamá y en el que están acusadas 62 personas, se realizará a mediados del próximo año, se informó el martes.

El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales dijo que fijó para el 18 de julio y 5 de agosto esa diligencia de uno de los procesos considerados como del alto perfil y que se ha prolongado por años.

El caso contra ese grupo será por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales, peculado y corrupción mediante el pago de las coimas.

El gigante brasileño de la construcción pagó decenas de millones en sobornos para acceder a contratos con el Estado u otros beneficios en Panamá en el periodo 2010-2014, en que gobernaba Ricardo Martinelli, según autoridades de justicia de Estados Unidos. Otros países de Latinoamérica también se vieron salpicados por el escándalo de Odebrecht.

Martinelli y su sucesor Juan Carlos Varela (2014-2019) figuran entre los señalados en el proceso, aunque ambos rechazan que hayan recibido particularmente algún soborno. Dos hijos de Martinelli, detenidos en Guatemala y que serán extraditados a Estados Unidos, también aparecen entre los supuestos vinculados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.