Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Panamá apuesta a atacantes que juegan en Sudamérica

El mediocampista panameño José Rodríguez (7) celebra después de anotar un gol contra Granada durante la primera mitad de un partido de fútbol del Grupo D de la Copa Oro de la CONCACAF, el miércoles 21 de julio de 2021 en Orlando, Florida. (Foto AP/John Raoux)

PANAMÁ (AP) — Panamá descartó a su veterano atacante Gabriel Torres y apuesta con delanteros que militan en clubes de Sudamérica para las tres primeras fechas de la ronda final clasificatoria de la CONCACAF al Mundial de Qatar 2022.

Tampoco conformará el plantel el otrora capitán y zaguero Román Torres, según la lista de convocados anunciada el miércoles por el técnico danés-español Thomas Christiansen, quien, sin embargo, no cerró del todo las puertas a ambos jugadores.

“Hay una nueva camada y tenemos que darle la confianza para crecer”, destacó ante la prensa.

Panamá debuta en casa el 2 de septiembre contra Costa Rica en la primera fecha del octagonal, visita a Jamaica el 5 y recibe a México el 8 del mismo mes.

Los atacantes convocados son Rolando Blackburn y Jair Catuy, quienes militan en equipos bolivianos. También figuran Cecilio Waterman, José Fajardo y Alfredo Stephens, de clubes en Chile, Ecuador y Venezuela, respectivamente.

Gabriel Torres, quien milita con Pumas de México y quien había sido uno de los delanteros referentes en los últimos años, quedó fuera. Román Torres, por su parte, regresó al fútbol local con las ganas de demostrar que sigue con condiciones para estar en la selección, pero no se lo convocó nuevamente.

Campeón con Independiente del Valle en la Copa Sudamericana del 2019, Gaby Torres quedó como el mayor referente en ataque de la selección tras el retiro de los goleadores Blas Pérez y Luis Tejada, después de la participación de los panameños en su primera Copa del Mundo en Rusia 2018.

Sin embargo, Torres cayó en un bache en la primera fase de las eliminatorias y en la pasada Copa de Oro, y Christiansen lo mandó a la banca. Tras ese torneo, Torres puso en dudas su continuidad en la selección y señaló que se concentraría con su equipo en México, en el que no le ha ido bien.

“Me ha costado mucho sacar a Gaby, pero puede estar en otras convocatorias”, dijo el entrenador.

Por su parte, Román Torres — recordado por marcar el gol de la victoria contra Costa Rica que clasificó a Panamá al Mundial de Rusia — tendrá que seguir esperando. Se debatió a nivel local sobre si el central de 35 años debía regresar después de los problemas que evidenció Panamá en la zaga en sus últimos partidos, especialmente en la Copa de Oro.

“Lo he visto, está peleando para ver si puede entrar en una (convocatoria)”, señaló Christiansen. “No hay ninguna puerta cerrada, cada uno tiene la posibilidad”.

Christiansen apuesta a un bloque defensivo con jugadores más jóvenes y rápidos. Además de no llamar a Torres, dejó también afuera a otros zagueros veteranos como Adolfo Machado, pero citó a Fidel Escobar, de 26 años y quien estuvo en Rusia.

———-

Plantel:

Arqueros: Luis Mejía (Fénix, Uruguay), José Calderón (San Francisco, Panamá), Orlando Mosquera (Always Ready, Bolivia).

Defensas: Michael Amir Murillo (Anderlecht, Bélgica), César Blackman (DAC 1904 Eslovaquia), Fidel Escobar (Alcorcón, España), Jiovany Ramos (Atlético Venezuela), Azmahar Ariano (Alianza Sullana, Perú), Andrés Andrade (Linz, Austria), Óscar Linton (FC Imabari, Japón), Eric Davis (DAC 1904, Eslovaquia), Iván Anderson (Universitario, Panamá), Jorge Gutiérrez (Tauro, Panamá).

Volantes: Édgar Bárcenas (Leganés, España), Adalberto Carrasquilla (Houston Dynamo, EEUU), Aníbal Godoy (Nashville, EEUU), José Luis Rodríguez (Sporting de Gijón, España), Alberto Quintero (Universitario, Perú), César Yanis (CD Del Este, Panamá), Carlos Harvey (LA Galaxy II, EEUU), Abdiel Ayarza (Cienciano, Perú), Romeesh Ivey (Etar Veliko Tarnovo, Bulgaria), Eduardo Guerrero (Maccabi Tel-Aviv, Israel).

Delanteros: Rolando Blackburn (The Strongest, Bolivia), Cecilio Waterman (Everton, Chile), José Fajardo (9 de Octubre, Ecuador), Alfredo Stephens (Aragua FC, Venezuela), Jair Catuy ( Always Ready, Bolivia).