Panamá anuncia comprará a Pfizer más vacunas contra COVID-19

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 en un hospital de Panamá.

CIUDAD DE PANAMÁ, 8 oct (Reuters) - El Gobierno de Panamá anunció que comprará tres millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para reforzar su campaña de inoculación el próximo año.

Con esta nueva adquisición, anunciada a través de un comunicado gubernamental el jueves por la noche y valuada en 45 millones de dólares, se elevará a unos 10 millones de dosis el total de la compras pactadas con Pfizer por parte de la nación centroamericana.

Panamá planea ofrecer dosis de refuerzo a grupos vulnerables de su población, incluyendo trabajadores de la salud, personas inmunodeprimidas o mayores de 55 años.

El país, de unos 4.2 millones de habitantes, también tiene planes de turismo de vacunas.

Los contagios de coronavirus registrados oficialmente desde el inicio de la pandemia ascienden a 468,545, mientras que los decesos vinculados al COVID-19 suman 7,259, según datos del Ministerio de Salud.

(Reporte de Elida Moreno, editado por Adriana Barrera)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.