Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Panamá acuerda con Pfizer y BioNTech compra tres millones dosis vacuna contra COVID-19

Imagen de archivo. Una mujer sostiene una pequeña botella con una etiqueta de "Vacuna contra COVID-19"

CIUDAD DE PANAMÁ, 25 nov (Reuters) - El gobierno de Panamá dijo el miércoles que firmó un acuerdo con la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech para la compra de tres millones de dosis de su vacuna contra el nuevo coronavirus, aunque sin ofrecer detalles sobre el monto de la transacción.

La nación distribuiría las dosis de la inoculación, que aún se encuentra en desarrollo, de manera progresiva durante el próximo año, dependiendo de los resultados clínicos y la aprobación de la autoridad regulatoria local, añadió la oficina presidencial en un comunicado.

El anuncio se suma a la adhesión de Panamá al mecanismo COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el que busca garantizar alrededor de 1.3 millones de vacunas contra la enfermedad ocasionada por el virus.

La semana pasada, el Gobierno autorizó además destinar 4.3 millones de dólares para la adquisición de 1.09 millones de dosis de la vacuna candidata de la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Con 4.2 millones de habitantes, Panamá es uno de los países centroamericanos más golpeados por la pandemia. Hasta el martes acumulaba casi 156,930 contagios y cerca de 3,000 fallecidos.

(Reporte de Elida Moreno; Escrito por Noé Torres)