Panamá acumula 467.565 casos y 7.236 muertes por la covid-19

·2  min de lectura

Ciudad de Panamá, 2 oct (EFE).- Las autoridades de Panamá reportaron este sábado 227 casos positivos nuevos y seis defunciones por la covid-19, que elevaron a 467.565 los contagios y a 7.236 las muertes por la enfermedad en más de 18 meses de pandemia.

El informe del Ministerio de Salud (Minsa) detalló que hay 54 pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 197 en sala general, mientras que 2.771 están realizando cuarentena en casa y 115 en hoteles.

Hasta la fecha se aplicaron 7.280 pruebas para detectar la enfermedad, que arrojaron un porcentaje de positividad de 3,1 %, a la vez que la letalidad continúa en un 1,5 %, uno de los más bajos de la región.

Desde que comenzó el plan nacional de inmunización contra la covid-19, el pasado 20 de enero, se han aplicado 5.547.939 dosis de la vacuna contra el virus, según datos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

De esas, 4.799.270 dosis son de Pfizer y 748.669 de AstraZeneca, las dos únicas disponibles en el país.

En Panamá, un país de 4,28 millones de habitantes, al menos el 73,6 % de la población mayor de 12 años ya tiene el esquema completo de vacunación anticovid, y, desde el pasado 22 de septiembre, se aplica la tercera dosis a pacientes moderada y gravemente inmunodeprimidos.

El pasado viernes, las autoridades anunciaron que esta tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 también será inyectada a las personas mayores de 55 años de edad y a grupos vulnerables.

Panamá comenzó el pasado 1 de octubre a vacunar gratuitamente contra la covid-19 a los turistas con al menos dos noches de estadía en el país, una iniciativa pionera en América Latina y el Caribe que pretende levantar el turismo y la economía, muy golpeados por la pandemia.

El país mantiene "controlado" los indicadores pandémicos, lo que ha permitido a las autoridades levantar las severas restricciones de movilidad y, actualmente, la mayoría del país no tiene toque de queda nocturno. EFE

adl/gf/jpd

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.