Anuncios

Panamá vs. México: Fecha, horario y dónde ver en vivo el partido del Octagonal Final

Luego de celebrarse las primeras dos fechas del Octagonal Final de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, los líderes de la clasificación, México y Panamá, se juegan la cima del certamen este jueves en el Estadio Rommel Fernández.

Obligados a conseguir un boleto para la próxima Copa del Mundo, la Selección Mexicana de Gerardo Martino llega a este compromiso con la presión de mejorar su accionar en el terreno de juego, en especial, su contundencia, factor que le ha impedido alzarse con holgadas victorias y ha orillado al cuadro azteca a terminar “pidiendo la hora” en los partidos.

El “Tri” del “Tata” inició su camino mundialista con una ajustada victoria ante una selección de Jamaica plagada de ausencias para después sufrir ante Costa Rica, cuadro al que también venció por la mínima diferencia.

En ambos cotejos, el delantero de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, fue el gran villano del equipo nacional al fallar ocasiones muy claras de gol y convertirse en el blanco favorito de los memes.

Mientras México sufre para anotar, la selección de Panamá asumirá este reto con la mira bien calibrada tras anotar 11 goles en sus últimos cinco partidos oficiales, lapso en el que sumó dos victorias, dos empates y apenas una derrota.

El gran referente del ataque panameño es el veterano goleador de 31 años, Rolando Blackburn, quien actualmente milita en el balompié de Bolivia mientras que el mediocampo canalero es liderado por Édgar Yoel Bárcenas, del Leganés de España.

Panamá, equipo dirigido por el danés-español Thomas Christiansen, arrancó la eliminatoria mundialista con un amargo empate sin goles ante Costa Rica pero luego recobró su relación con el gol tras aplastar 3-0 a su similar de Jamaica.

Horario y fecha del Panamá vs. México

Canaleros y aztecas competirán por la cima de la clasificación este jueves 8 de septiembre en el Estadio Rommel Fernández. El partido dará inicio a las 20:05 horas del Este y 17:05 del Pacífico en los Estados Unidos. En México arrancará a partir de las 19:05 horas.

Cómo ver en vivo el duelo clasificatorio entre Panamá y México

En Estados Unidos, el partido podrá ser sintonizado a través de la señal de Telemundo, UNIVERSO, Paramount+ y Telemundo Deportes En Vivo mientras que en México los canales que transmitirán el juego son Azteca 7, Canal 5 y TUDN.

Leer más: Hijo de Bolsonaro pide un castigo ejemplar para jugadores de Argentina

México, amplio favorito

El choque más reciente entre ambos cuadros ocurrió en el marco de la pasada Copa Oro 2021 donde México goleó a Panamá 3-0 en Nashville, Estados Unidos, con el equipo que a la postre conseguiría el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esa victoria representó el cuarto triunfo al hilo del combinado tricolor sobre el conjunto centroamericano y el partido número 10 sin perder ante Panamá. La escuadra canalera no vence al “Tri” desde julio de 2013 cuando con goles de Blas Pérez y Román Torres sorprendieron a México en las semifinales de la Copa Oro de aquel año.

Relacionados

¿El momento de Panamá para pasar del empate ante México?

Rogelio Funes Mori protagoniza lluvia de memes tras sus fallas en la victoria de México sobre Costa Rica

Con gol de penal, México vence de visita 1-0 a Costa Rica