Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Panamá golea de visita a Jamaica 3-0 y vibra en octagonal

KINGSTON, Jamaica (AP) — El defensor Andrés Andrade firmó su primer gol con la selección de Panamá y encaminó el domingo la paliza 3-0 sobre Jamaica, la primera victoria del equipo centroamericano en el octagonal final de la CONCACAF al Mundial de Qatar.

Andrade marcó a los 14 minutos, Rolando Blackburn aumentó de cabeza a los 39 y Cecilio Waterman, que ingresó en el complemento, cerró la cuenta a los 82 cuando el local buscaba desesperadamente el descuento.

Después de quedar con el sinsabor del empate 0-0 en casa frente a Costa Rica en la primera fecha el jueves, Panamá ajustó la puntería y con el triunfo quedó con cuatro unidades. Recibirá el miércoles a México por la tercera jornada. Jamaica siguió sin sumar y en la siguiente fecha visita a Costa Rica.

“La clave ha sido continuar con el trabajo que hemos venido haciendo; el partido ante Costa Rica fue un ejemplo de lo que queremos del equipo”, reslató el técnico de los panameños, el danés-español Thomas Christiansen tras la victoria. “Salimos en la primera parte muy mentalizados, convencidos y con fe de sacar un resultado positivo”.

Los panameños se adueñaron de la posesión desde el vamos y avisaron temprano que no venían a replegarse. Una primera llegada de los centroamericanos no pasó a más debido a que el remate de Édgar Yoel Bárcenas cerca del área pegó en la zaga, lo que salvó temprano a los de casa.

Jamaica venía con buenas sensaciones después de perder 2-1 frente a México en el estadio Azteca tras recibir un gol sobre el final del partido y para el choque contra Panamá alineó a varios de sus jugadores de la Liga Premier inglesa que no habían podido viajar a México por restricciones de la pandemia.

Sin embargo, los Reggae Boyz se vieron superados desde el inicio en todas las líneas y lo único rescatable en el primer tiempo fue un remate que hizo Kemar Roofe, volante del Rangers de Escocia, que pasó cerca del arco de Luis Mejía y que fue más por un traspié de la zaga panameña.

Luego llegó el primer gol panameño de Andrade, quien recientemente fue presentado por su nuevo equipo Arminia Bielefeld, de la Bundesliga alemana.

Andrade, de 22 años de edad y uno de los debutantes en el equipo de Christiansen en esta eliminatoria, quitó una pelota en mitad de la cancha a Roofe para cortar una salida del rival. Avanzó y definió con un un zurdazo rasante y esquinado difícil de contener para el arquero jamaiquino.

Se esperaba que el local reaccionara al cachetazo, pero fue el visitante el que siguió llevando las manijas y en una subida por la banda izquierda Eric Davis centró para el cabezazo a la red de Blackburn ante un despistado central Liam Moore.

“Hoy hemos mostrado ser un equipo sólido, solidario y con mucho trabajo”, destacó Christiansen.

Jamaica presionó por el descuento en los tramos finales, pero remates de peligro de Cory Burke y Shamar Nicholson no pasaron a más. Fue en ese momento en que una llegada de Panamá se cristalizó en el tercero por intermedio de Waterman, quien había sustituido a Blackburn desde el inicio del complemento. El partido se jugó sin público debido a las restricciones por el coronavirus.