VIDEO: Panadero logra detener asalto con su propio rodillo

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @LeonardoUrlich
Foto: Captura de video Twitter vía @LeonardoUrlich

Un criminal fue sorprendido por su víctima, un panadero, pues en un momento de distracción éste se defendió con una de sus herramientas de trabajo: un rodillo de madera.

En un video difundido en redes sociales, el cual quedó registrado gracias a una cámara de seguridad el pasado 30 de septiembre alrededor de las 21:55 horas, se puede ver cuando un criminal vestido con una playera de los Tigres de la UANL y una gorra negra, amenaza al empleado de una panadería con un arma de fuego.

En la grabación se ve cómo el ladrón incluso le pone la pistola en la cabeza al panadero, luego inspecciona las bolsas de su pantalón. De pronto algo se le cae al suelo, momento que aprovecha la víctima para tomar un rodillo con sus dos manos y golpear en la cabeza a su verdugo.

Al recibir el impacto el ladrón se tambalea y cae en cuclillas, entonces el panadero logra agacharse y recoger la pistola. En ese momento otros dos hombres aparecen en la escena y uno de ellos forcejea con el criminal, que parece desorientado. Al final se ve que dos de los sujetos se abalanzan sobre él para golpearlo.

En las publicaciones de redes sociales no mencionan el lugar en el que ocurrió el asalto ni lo que pasó con el criminal.

En abril de este año la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2020 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detalló que en el país se reportaron 1.5 millones de empresas con establecimiento físico que fueron víctimas de algún tipo de delito, por lo que se generaron 3.9 millones de crímenes denunciados; las pérdidas de la empresa, por cada delito, ascienden a un promedio de $85,329 pesos, pues se incluyen los gastos de recuperación y la implementación de medidas preventivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este choque es inminente, pero ¿quién tiene la culpa?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.