PAN ve firme a MC contra reforma eléctrica; buscará convencer a PVEM

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).-Jorge Romero, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, aseguró que no ve quebrada la alianza PAN, PRI y PRD ante la presentación de la reforma eléctrica, pero aseguró que hay alguien - el presidente Andrés Manuel López Obrador- interesado en que así sea.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, Jorge Romero aseveró que: "vamos a dejar la piel por conservar nuestra alianza, pero no va a estar tan fácil para este gobierno romper esta oposición".

Respecto a la falta de postura de la dirigencia del PRI sobre la reforma eléctrica de AMLO, el panista indicó que coincide en que se tiene que abrir un amplio debate al respecto y que sean escuchadas las voces tanto de expertos como de la ciudadanía, para que la propuesta no sea aprobada "al vapor".

A pregunta de Loret de Mola si entraría Movimiento Ciudadano como relevo del PRI en la alianza, el coordinador del grupo parlamentario del PAN señaló que se ha visto la firmeza con que MC se opone a la reforma y que si bien no formarían como tal una alianza, sí "fácticamente votando en contra de las barbaridades de la 4T".

Además, indicó que se buscará a los legisladores del Partido Verde Ecologista, puesto a que dijo, esta "reforma revienta los certificados de energía limpia y no trae aparejada un gramo de sustentabilidad".

Asimismo reiteró que esta reforma es imposible que sea votada por el PAN, ya que a su consideración rompe con un modelo de libre competencia, incrementará los costos de la luz en la población y se dejarán atrás los avances que ha tenido México respecto a medio ambiente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.