PAN urge a gobierno capitalino campaña informativa sobre coronavirus

México, 27 Feb (Notimex).- Ante la aparición de brotes de coronavirus Covid-19, Andrés Atayde Rubiolo, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México, urgió al gobierno capitalino a emitir una campaña preventiva y con alcance de difusión masiva.

Aunque en México no se ha detectado ningún caso ese mal, es necesario mantenerse alerta e implementar acciones preventivas, principalmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, consideró.

“No queremos actos de relumbrón o para tomarse la foto; por eso llamamos al gobierno a iniciar una campaña informativa sobre el coronavirus, los síntomas y las acciones preventivas para no generar pánico ni desinformación; lo mejor es la prevención y estar informados”, dijo.

Entre las medidas preventivas que recomendó el dirigente panista, figuran usar tapabocas para cubrir nariz y boca cuando se estornuda o tose; lavarse las manos de manera frecuente y evitar aglomeraciones.

“No basta con integrar un Comité o hacer simulacros, es indispensable una gran campaña de difusión que llegue a todos los barrios y colonias de la ciudad para que las y los vecinos sepan qué hacer, a dónde acudir o cómo actuar ante un caso de coronavirus; ya lo dice el refrán, más vale prevenir que lamentar”, recomendó.

Atayde Rubiolo destacó que el diagnóstico correcto de la enfermedad sólo puede hacerse a través de pruebas de laboratorio, por lo que recomendó acudir al médico en caso de presentar fiebre, tos, dificultad para respirar, problemas gástricos y/o diarrea.

-Fin de nota-

 

NTX/GS/MTG