PAN y "Truko" buscan copiar programas de bienestar a AMLO, acusan

·3  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Que no sean hipócritas, llamó el candidato morenista, Américo Villarreal, al Partido Acción Nacional y al "Truko" quienes desde la cámara alta votaron en contra de los programas de Bienestar Social que actualmente son implementados por el gobierno federal y que ahora el candidato del PRIAN, Cesar Verastegui, promete aplicarlos.

En conferencia de prensa de este jueves, un reportero preguntó al candidato de "Juntos Hacemos Historia" sobre la propuesta del candidato del PRIAN, que trata de activar programas similares a los que ya maneja actualmente el gobierno federal, como son apoyos a adultos mayores, mujeres embarazadas y para jóvenes. "Yo creo que es un truco lo que está haciendo en este momento de la campaña, están desesperados", señaló.

"Porque la gente de Acción Nacional en lugar de estar haciendo ahora estos pronunciamientos, no lo hicieron a la hora de votarlo en el Congreso de la Unión; ahí votaron en contra de los programas de Bienestar Social", cuestionó el abanderado de Morena-PT-PVEM. Ahora estos programas están aplicados, porque nosotros si estuvimos ahí presentes como representantes, como senador de la república y en esa 64 legislatura fue cuando se hicieron los cambios para que estos programas quedaran establecidos en la constitución.

"Estos programas fueron votados favorablemente para el desarrollo y bienestar social, ahí está el canal del congreso, ustedes pueden entrar y ver las pantallas de votación, y se dan cuenta por nombre y apellido quien votó en contra de sus programas, y ahora resulta que vienen a querer poner aquí y con notario, que ellos están y se quieren adherir, que sean coherentes, que sean veraces, que no sean hipócritas", subrayó.

"Habrá inversión histórica en hospitales"

Ante el abandono criminal que el actual gobierno del Estado tiene al sector salud en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya se comprometió a destinar una inversión histórica para equipar con la más alta tecnología a los hospitales. En conferencia de prensa, el abanderado de la candidatura común "Juntos Hacemos Historia", Morena, PT y PVEM expuso que entre sus prioridades llevará los servicios de salud a todas las familias tamaulipecas e implementará la telemedicina, que en años anteriores existía, pero la abandonaron, y se llegará hasta los lugares más apartados del territorio Tamaulipeco.

"Todo el personal de salud será tratado con dignidad y mejores salarios para que brinden un mejor servicio", reiteró. Señaló que en el cuarto foro por la salud y en el proceso de democracia participativa, se convocó a expertos en la materia para diseñar mejores esquemas enfocados a la transformación de la salud, con más tecnología. Ante la terquedad del actual gobierno de no aceptar el INSABI, muchas personas no cuentan con una cobertura universal, pero esto va a cambiar y nunca nadie más en Tamaulipas quedará sin recibir atención médica.

Remarcó que, entre otras acciones que se implementarán en el rubro de la salud, destaca la creación de la Subsecretaría de Enfermería, toda vez que entre el 60 o 65 por ciento del personal que labora en las instituciones de salud, son enfermeras y enfermeros. En el tema de inmigración dijo que lo atenderá como prioridad de su gobierno, ya que se tiene conocimiento que alrededor de medio millón de tamaulipecos trabajan en el vecino país del norte, por ello remarcó que se buscará un curul en el Congreso para que tengan voz y voto. En cuanto al flujo migratorio en nuestra entidad, dijo que se respetarán los derechos humanos y a través del Instituto Nacional de Migración, se les invitará a sumarse a la fuerza de trabajo de nuestra entidad por los conductos legales.

También mencionó que todos los funcionarios que vayan a dejar esta administración estatal tendrán que ser sometidos a una auditoría. "Definitivamente tienen que dar razón de cómo administraron el dinero público y cómo fueron utilizados para el servicio de la gente". A pregunta expresa de un reportero sobre los ataques a los que están siendo objeto por parte de su más cercano adversario, respondió que "estamos ante un gobierno empeñado en hacer trucos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.