PAN solicitará comparecencia de Rocío Nahle por agresión en Dos Bocas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado solicitará la comparecencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para que explique la situación de los trabajadores que construyen la Refinería Dos Bocas y las agresiones contra ellos por parte de la fuerza pública.

En rueda de prensa, los senadores panistas lamentaron las agresiones y represión contra decenas de trabajadores que demandaban el pago de horas extras y una hora para comer.

Xochitl Gálvez, lamentó que el gobierno que encabeza Morena a nivel federal y en Tabasco haya respondido con violencia a la demanda de los trabajadores y les de trato de criminales.

"Este gobierno le da alas a los criminales, los deja libres, encarcela a los científicos y reprime a los trabajadores. Eso pinta de cuerpo entero a la Cuarta Transformación", apuntó.

Dijo que seguramente la bancada de Morena impedirá la comparecencia de la titular de Energía, quien lamentó al igual que el presidente López Obrador minimizaron el conflicto al señalar que era una decena y un pleito entre sindicatos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.