PAN en Senado rechaza reforma energética; "es un retroceso"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado adelantó que se opondrán a la reforma a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) propuesta por el titular del Gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador, a la que calificaron como un retroceso para la inversión, la competitividad y el medio ambiente.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, las y los legisladores panistas aseveraron: "La reforma propuesta por el Pdte @lopezobrador_ busca darle el monopolio de la energía eléctrica a @CFEm en producción, comercialización y distribución, desapareciendo a los órganos reguladores".

Lo anterior, agregaron en la red social, "significaría un grave retroceso para la confianza a las inversiones, la competitividad y un fuerte golpe al medio ambiente".

"Las y los Senadores del PAN nos opondremos firmemente", concluyeron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.