PAN señala alza de precios en productos de "Tienditas Morena"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, publicó un video con una comparativa de los precios de la canasta básica entre 2021 y 2022, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó este jueves a transmitir su primer spot ante su Cuarto Informe de Gobierno, este 1 de septiembre.

En el video de 30 segundos difundido en redes sociales, Marko Cortés muestra un comparativo del aumento en los precios de la canasta básica.

"¡Te presento la #InflaciónMorenista! Cada día a la gente le alcanza para menos, los precios están por las nubes y no hay ninguna acción del gobierno para corregirlo", escribió el dirigente panista.

El video, que simula un comercial tradicional de alguna tienda y cuyo personaje principal es un ganzo, muestra comparativas como el precio del huevo, en el que se señala que en 2021 su precio estaba en 32.50 pesos mexicanos y en 2022 este elevó su precio derivado de la inflación adjudicada al gobierno de Morena.

"En 'Tienditas Morena' tu dinero vale menos, mucho menos", se escucha en el video.

A unos días de presentar su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente López Obrador compartió su primer spot sobre los logros de su gobierno en el que destacó el programa universal de pensiones para adultos mayores.