PAN en riesgo de captura y coptado por su dirigencia: Madero

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- El senador y exlíder nacional del PAN, Gustavo Madero aseguró que al interior del blanquiazul no pueden permanecer silentes porque serían cómplices de lo que sucede al interior de su instituto político.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Madero Muñoz alertó que el PAN está en riesgo de captura, y coptado por su dirigencia.

Además pidió no permanecer silentes cuando México necesita de Acción Nacional para construir una alternativa a Morena.

Este martes y al cierre de registros ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección a la presidencia nacional del CEN del PAN, el único aspirante que alcanzó las firmas es el actual dirigente nacional, Marko Cortés, y al quedar como candidato único, prácticamente será reelecto en el cargo hasta noviembre del 2024.

Sin embargo, los otros dos aspirantes Adriana Dávila y Gerardo Priego, no se registraron debido a que no alcanzaron el número mínimo de firmas (27 mil) requeridas para su candidatura y acusaron que este proceso interno es una simulación para beneficiar a un solo candidato con todos los recursos humanos, económicos y técnicos de la estructura nacional, estatal y municipal, como lo hacía el viejo PRI, y dijeron que hay una manipulación del padrón de militantes a favor de Marko Cortés. Así como amenazas a funcionarios de quitarles sus empleos.

Este 14 de septiembre venció el plazo que determinó la Conecen para registrar candidaturas a la dirigencia nacional y solamente Marko Cortés reunió 110 mil firmas para registrarse para la elección que será el próximo 24 de octubre para presidir Acción Nacional de noviembre del 2021 a noviembre del 2024.