PAN registra a sus candidatos a alcaldías en Guanajuato

·1  min de lectura

LEÓN, Gto., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Sin movilizaciones masivas ni porras de sus militantes, la dirigencia del Comité Estatal del PAN acudió al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a solicitar el registro de sus candidatas y candidatos a las alcaldías de los 46 municipios de la entidad.

El líder estatal del blanquiazul, Eduardo López Mares, informó que esta tarde se entregó al órgano electoral la documentación de los panistas que contenderán por los ayuntamientos en las elecciones del próximo 6 de junio.

El IEEG realizará el registro de candidatos de los 11 partidos políticos del 20 al 26 de marzo, con los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios de Covid-19. El organismo sólo permitirá el acceso a su sede de cuatro representantes por partido.

La candidata panista a la Presidencia Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, destacó que su partido es el primero en registrar a sus abanderados ante el IEEG porque en Acción Nacional ya están listos (para la contienda).

"En este momento enfrentamos un reto histórico, el país entero es golpeado por una pandemia sin precedentes, una ola de violencia e inseguridad, una crisis económica que amenaza el futuro de todas las familias leonesas", recalcó.