PAN reelige a Marko Cortés como presidente nacional por tres años más

·2  min de lectura
PAN reelige a Marko Cortés como presidente nacional por tres años más
PAN reelige a Marko Cortés como presidente nacional por tres años más

Este sábado, el Partido Acción Nacional (PAN) ratificó a Marko Cortés como su presidente para el periodo 2021-2024.

A través de redes sociales, Cortés expresó que tiene “el firme compromiso de darlo todo por un partido más fuerte, más unido, que esté listo para las próximas batallas y pintemos todo el país de azul”.

Te puede interesar: 5 senadores dejan Morena, PAN y PT para formar nuevo grupo parlamentario

Cortés, junto con Cecilia Patrón Laviada -designada como secretaria General-, fueron la única fórmula inscrita para participar por la dirigencia del PAN, por lo que este sábado se reunió el Consejo del partido para definir si los declaraban electos, o llevaban a cabo un proceso interno.

Con 229 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención, Cortés y Patrón Laviada fueron declarados electos.

La elección de presidente nacional y secretaria del PAN se dio entre cuestionamientos por parte de militantes, quienes se quejaron de que fueran la única fórmula que recolectara suficientes firmas de apoyo, con casi 110 mil.

Por su parte, las otras fórmulas, encabezadas por Adriana Dávila y Gerardo Priego, con consiguieron 27 mil firmas, cantidad mínima requerida para poder participar en el proceso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo PAN reelige a Marko Cortés como presidente nacional por tres años más apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.