PAN recrimina a Sheinbaum por "retener y no erogar" Presupuesto

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del PAN, Federico Döring recriminó los métodos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, según él, "para sustraer, retener y no erogar el Presupuesto Participativo de los vecinos", de las 16 alcaldías.

En videoconferencia, el panista sostuvo que ya es momento de activar las Asambleas Vecinales para decidir el futuro de ese dinero, ya que el semáforo epidemiológico que ella administra permite actividades con gente y de forma colectiva.

"Es incongruente que no se pueda discutir en Asamblea los fondos asignados a proyectos ciudadanos. Esto lo pido para que no siga perdiéndose dinero y no se le vaya a olvidar a la señora Sheinbaum y a Morena las Asambleas, para decidir los mil 450 millones de pesos a los vecinos que se los arrebataron el año pasado", dijo.

El también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local reclamó porque no han designado los Comités de Fiscalización y Vigilancia, así como que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) no sea un "espectador, ni una maceta de ornato", que no está atento a los derechos de los ciudadanos.

"Pero sí ya hay eventos de campaña, con gente. No hay ni siquiera las asambleas digitales que tanto se presumió y si los candidatos ya pueden hacer mítines, por qué las Asambleas Vecinales no. Es incongruente", cuestionó.

Ante tal situación, insistió que es momento de exigir esos mil 450 millones de pesos, que a los vecinos les arrebató Morena el año pasado, "y yo dirigiré una carta, tanto a los consejeros del Instituto Electoral, como a la jefa de Gobierno, exhortándole que cumplan su palabra y regresen ese dinero que tanto le hace falta a las colonias", enfatizó.

Agregó que Morena tiene retenido ese dinero, "y no lo quiere regresar a los vecinos. Pero es, simplemente porque no les conviene en este momento que se ejerza, para no desequilibrar sus votos en Alcaldías, donde quieren prevalecer o conquistar, pero con dinero público", acusó el panista.