PAN, PRI y PRD anuncian coalición por gubernatura de Aguascalientes

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD anunciaron que unirán fuerzas en la elección para la gubernatura de Aguascalientes y en coalición apoyarán la candidatura que surja del blanquiazul, en la que figura como aspirante única la diputada federal Teresa Jiménez.

Los líderes de las tres fuerzas políticas hicieron pública su alianza electoral, luego de que la dirigencia nacional de Morena designó como su candidata a la gubernatura a la maestra Nora Ruvalcaba Gámez, actual delegada de Programas de Desarrollo Social del gobierno federal en la entidad.

Los presidentes de los tres partidos políticos en la entidad, Javier Luévano Muñoz (PAN), Antonio Lugo Morales (PRI) e Iván Sánchez Nájera (PAN), informaron que el próximo 2 de enero presentarán ante el Instituto Electoral de Aguascalientes el convenio de la coalición “Va por México”, por Aguascalientes.

Expusieron su determinación de trabajar sin descanso para refrendar el triunfo del gobierno estatal.

Luévano Muñoz destacó que se seguirá trabajando en la ruta del diálogo para el fortalecimiento de la mejor propuesta para Aguascalientes, mientras su homólogo priista explicó que con esta alianza se busca una agenda legislativa común para generar una expectativa de certidumbre en política pública.

El líder perredista aseguró que será un proceso donde se alce la voz de las ideas, se celebren las diferencias y se sumen esfuerzos por las causas de la gente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.