PAN y PRI desairan segundo informe de Samuel García

MONTERREY, NL., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Al rendir su II informe de Gobierno, en ausencia de diputados, alcaldes y dirigentes del PAN y el PRI de la entidad, el gobernador Samuel García Sepúlveda, afirmó que ambos partidos se van a quedar con las ganas de apoderarse del Estado, y señaló que desde la trinchera que le toque, nacional o local, nunca dejará de trabajar por el estado, pues si le va bien a Nuevo León, le irá bien a México.

Ante cientos de invitados, casi todos alcaldes, diputados y senadores de Movimiento Ciudadano (MC) del estado y otras entidades del país, entre ellos el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el líder nacional Dante Delgado, expresó García Sepúlveda: "Lo más importante para mí es Nuevo León, no vamos a permitir que regrese la vieja política, no vamos a permitir que nadie estropeé lo que se ha construido", en estos dos años de Gobierno, que afirmó, supera lo que PAN y PRI hicieron en 40 años.

"No voy a permitir que se le haga daño a este Estado, le digo al PRIAN que se van a quedar con las ganas, vamos a trabajar juntos los siguientes cuatro años", dijo en su mensaje a los ciudadanos y miembros de su gabinete.

Insistió "no vamos a dejar de trabajar porque estamos seguros de que México vive su mejor momento", porque capta el 60 por ciento de toda la inversión de nearshoring que llega a América Latina y de la que viene al país el estado recibe el 76 por ciento.

En alusión a la posibilidad de ser o no ser candidato presidencial de MC, por las complicaciones que representa la designación del panista Arturo Salinas, como gobernador interino y el medirse en la interna contra Marcelo Ebrard, puntualizó Samuel García: "Por eso les digo, desde la trinchera que nos toque, local o federal, nunca voy a renunciar a Nuevo León, arriba el nuevo Nuevo León, arriba México".

En su mensaje destacó que en tan sólo dos años han llegado a Nuevo León inversiones o compromisos de inversión por 42 mil millones de dólares en proyectos diversos proyectos.

Afirmó que dicha cifra representa seis veces el presupuesto de Nuevo León.

Ante ello enfatizó, "mientras la vieja política se robaba el presupuesto, la nueva política lo multiplica por seis, y además se ve reflejado en la creación de 250 mil empleos bien pagados".

Y recalcó "no tengo duda que somos el mejor Gobierno en la historia de Nuevo León, hoy Nuevo León resuelve todas las crisis que se le presentan", citando entre ellas la del agua, la inseguridad del transporte, "y eso tenemos que replicarlo en México", expresó el todavía gobernador en funciones, ya que su licencia para contender primero por la candidatura de MC y luego por la presidencia iniciaría el dos de diciembre.