PAN prevé recaudación de 252 mil mdp

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Al advertir que no aceptarán la orden que les dio a los diputados locales de Morena el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, "de que no permitan cambiar ni una coma del Paquete Económico 2022", el grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino expuso su propuesta de la Ley de Ingresos para el próximo año.

Encabezados por Andrés Atayde, presidente del PAN capitalino, y Christian Von Roehrich, coordinador en el Congreso local, sostuvieron que su propuesta busca recaudar 252 mil millones de pesos, y prevén que la Secretaría de Administración y Finanzas proyecte 244 mil millones.

El líder panista explicó que su propuesta se fundamenta en que los ingresos de 2021 fueron de 217 mil millones, "pero cerrarán el año con un subejercicio de 26 mil millones, es decir, esta cantidad es el equivalente al presupuesto, tres veces más, a la UAM".

Además exigen la condonación del Impuesto sobre Nómina (ISN) por 500 millones a las Mipymes; y mil millones para la condonación por el cobro de agua en zona de pobreza extrema, entre otros rubros. "Buscamos acabar con los guardaditos, porque ya basta de tener gobierno rico con familias pobres", dijeron los panistas.

Coincidieron en que la Ciudad de México atraviesa la peor crisis económica de la que se tenga memoria, por lo que no sólo exigen acabar con los "guardaditos presupuestales", sino también que haya cero deuda.