Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

PAN y PRD dan ultimátum a PRI por plazo al Ejército

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, amenazaron al PRI con terminar la alianza legislativa si no retiran o votan en contra de la iniciativa que presentó la diputada del tricolor Yolanda de la Torre, la cual consiste en ampliar de cinco a nueve años la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

En entrevistas con EL UNIVERSAL, Cortés y Zambrano exigieron a los priistas que se apeguen a la moratoria constitucional que firmaron y que sirve para no presentar ni aprobar ninguna reforma a la Carta Magna, pues de no hacerlo la coalición legislativa ya no tendría razón de ser.

Opinaron que tener al Ejército en las calles por más años no resolverá la inseguridad, pero, advirtieron, lo que sí provocaría es la militarización del país. Al respecto, el coordinador de MC en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynez, acusó un "PRIMor" que busca negociar la impunidad para el presidente del PRI, Alejandro Moreno.

El líder de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, adelantó que su bancada votará el 13 de septiembre a favor de la iniciativa y calificó a De la Torre como una mujer valiente. El PRI no hizo ningún pronunciamiento.