PAN y PRD se solidarizan con Ealy Ortiz; exigen libertad de prensa

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Los líderes nacionales del PAN y del PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, se solidarizaron con el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL; así como con sus columnistas, quienes este miércoles publicaron un desplegado en las páginas de El Gran Diario de México.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el líder panista dijo que el PAN defenderá el libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, pues sin eso, no hay democracia, ni futuro para el país.

"Toda mi solidaridad con @El_Universal_Mx y su presidente Juan Fco. Ealy Ortíz. En México defendemos el libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión. Sin eso, no hay democracia ni futuro para el país", posteó Marko Cortés.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, hizo lo propio, y criticó al titular del ejecutivo porque "no le gusta la crítica".

"Al autócrata no le gusta la crítica. Mi plena solidaridad con Francisco Ealy Ortiz en defensa de la libertad de expresión", escribió en su cuenta de Twitter.

En el texto publicado esta mañana, Ealy Ortiz envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que advierte que ha sido blanco de ataques personales derivado de su labor al frente de El Gran Diario de México.

"No me es extraño ser blanco de ataques personales por garantizar derechos que seguiré defendiendo mientras la vida me lo permita: el libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión", asevera en la carta.