PAN y PRD denuncian supuesta compra de votos en Quintana Roo por parte del PVEM

·2  min de lectura

El PAN y el PRD denunciaron una supuesta compra de votos en Quintana Roo, a través de códigos QR, para beneficiar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del PAN, los municipios que tienen señalamientos son José María Morelos, Othón P. Blanco y Benito Juárez, los cuales son gobernados por Morena.

“Hoy se da una nueva forma de hacer fraude en las elecciones mediante QR, coartando la libertad de la gente para emitir su voto. Por ello, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática presentarán las denuncias ante las autoridades electorales para frenar las violaciones que intenta realizar este partido, porque no permitiremos que violente el derecho democrático del voto libre y secreto”, se lee en el comunicado del PAN.

Según el PAN, las personas que manden su fotografía o video comprobando que votaron por el Verde, reciben 500 pesos.

“Esta operación inició desde el pasado jueves con el reparto de códigos tipo QR, y al momento de votar graban un video o toman una fotografía para que posteriormente en una denominada “casa amiga” se les paguen 500 pesos, una vez verificados los datos”, manifestó Patrón.

Ante las denuncias, el PAN aseguró que no permitirán ningún tipo de fraude en la elección y reiteraron que podrán una queja ante las autoridades pertinentes.

Por su parte, Luis Cházaro, líder de los diputados del PRD, condenó esta “nueva forma de manipulación” y aseguró que también presentarán denuncias.

Con información de Zedryk Raziel.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo PAN y PRD denuncian supuesta compra de votos en Quintana Roo por parte del PVEM apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.