PAN pide mejoras a red hídrica e inversión por falta de agua en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Con el problema de escasez de agua sobre los hombros del gobierno local, que inició este lunes en la capital, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad, Christian Von Roehrich, insistió en diseñar programas de trabajo que permitan a las colonias no padecer tanto la sequía que vive el país.

"Ya perdimos la cuenta sobre las veces que hemos planteado acciones de mejora en la red hídrica. Alzamos la voz por condonaciones justas, estímulos fiscales e inversión para infraestructura, pero Morena y su débil austeridad ponen en riesgo a las familias que quieren agua de calidad y no les llega", dijo.

Sin embargo, Von Roehrich de la Isla sostuvo que desconoce los motivos por los cuales la 4T no tenga interés por consolidar una agenda de agua sería. Comentó que el Gobierno capitalino aún está a tiempo de blindar a la Ciudad y mejorar su red de agua potable, tomando en cuenta las reformas que Acción Nacional ha propuesto a lo largo de esta Legislatura.

"Morena, con el poder en sus manos y la oportunidad de ayudar, no lo hace y, al contrario, puso al Gobierno en pausa frente a la pérdida de empleos y cierre de negocios", denunció el panista.

Dentro de ese contexto, añadió, la Ciudad necesita la sensibilidad de la clase política, sobre todo de sus diputados que insisten en proteger al Gobierno, sin considerar las necesidades y reclamos de la gente. Por ello, abundó en condonaciones solidarias para las familias que no tienen agua y, ahora, con el recorte, será más difícil para ellos, "pues mucha gente deberá comprar garrafones o pipas, estas últimas de casi mil 600 pesos. Es una mafia", criticó.