PAN pide no comprometer voto en Guanajuato por vacuna

·2  min de lectura

LEÓN, Gto., enero 28 (EL UNIVERSAL).- El Comité Estatal del PAN hizo un llamado a la población a no dejarse engañar ni comprometer su voto a cambio de la vacuna contra el Covid-19, que ofrecen supuestos servidores públicos.

El secretario General del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, señaló que los "Servidores de la Nación" sólo están en las brigadas de la salud haciendo campaña.

Luego de que los también llamados "Siervos de la Nación" se dedicaran a hacer llamadas a adultos mayores pidiendo datos personales y ofreciendo vacunas contra el coronavirus, el líder político advirtió que no se debe lucrar (políticamente) con las vacunas.

"Es muy lamentable que estos servidores, encubriéndose en el cargo de servidores públicos, pretendan hacer ese tipo de actividades", acotó.

Recomendó a la ciudadanía que no entregue su credencial de elector y hagan denuncias en contra de aquellas personas que se aprovechan del dolor y la desesperación ofreciendo la vacuna con un propósito electoral.

"Hacemos un llamado a la población a que no se deje engañar, en este momento no hay ninguna empresa, hospital o médico que pueda venderle la vacuna, también pedirles que no entreguen sus datos, que no entreguen su credencial de elector, que no comprometan su voto a cambio de una supuesta vacuna por estos supuestos servidores", destacó.

Dijo que en el Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato estarán vigilantes y atentos de las denuncias ciudadanas. "Vamos a estar con todos los reflectores puestos por si existen este tipo de actividades donde se pretende lucrar con el sufrimiento y la angustia", aseveró.

El 6 de junio en Guanajuato se elegirán los 46 ayuntamientos del estado y se renovará el Congreso Local.

Exigió al gobierno federal que ya se pongan a trabajar por los mexicanos, pero sin fines electorales.

"Nos están fallando en el tema de vacunación, estamos viviendo el peor escenario en el país, en contagios, muertes, saturación de hospitales y falta de médicos", indicó.

Reprochó que se haya puesto en primera fila a los "Servidores de la Nación", en la aplicación de la vacuna anticovid, cuando debían haber vacunado primero al personal médico y no lo hicieron así.