PAN pide a bloque de contención no ausentarse y votar en contra

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- La bancada del PAN en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo un llamado al bloque de contención a no ausentarse a la sesión de este jueves y a votar contra el periodo extraordinario de sesiones para aprobar la Ley Federal de Revocación de Mandato "a pesar del manotazo presidencial" a los legisladores de Morena.

Exhortaron a las bancadas del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano que conforman el llamado bloque de contención a asistir a la sesión de la Comisión Permanente y votar contra la aprobación de un periodo extraordinario.

"Hacemos un gran llamado al bloque opositor a presentarse hoy a la votación de la comisión permanente. El PAN está puesto y listo para votar contra un periodo extraordinario, pero para lograrlo es necesario ir juntos. Hagámoslo por México y nuestra democracia", publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Marco Antonio Adame, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y vicepresidente de la Comisión Permanente, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a respetar al Poder Legislativo.

"Hacer una exigencia y una expresión clara a favor del respeto a los Poderes de la Unión, a la dignidad del Congreso, podemos entender lo que significa para la bancada mayoritaria el peso del manotazo presidencial".

En rueda de prensa, dijo que al Congreso de la Unión se le respeta. "Que tan mal es no legislar, no concretar la legislación secundaria para definir con toda precisión la aplicación de esta forma de participación directa, como hacerlo de manera precipitada, como hacerlo al vapor. Nuestra posición es en contra de un periodo extraordinario que surge de una obsesión o de ánimos de autogratificación personal".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.