PAN pide a Bancomext informar status de deuda de Epigmenio Ibarra

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Los diputados panistas Federico Döring Casar y Jorge Triana Tena aseguraron que como sujeto obligado, el Banco Nacional de Comercio Exterior, debe informar al Poder Legislativo el curso actual de la deuda que tiene el productor Epigmenio Ibarra con la institución financiera, a efecto de que se ejecuten los intereses correspondientes o en su caso, la autoridad proceda al embargo de la casa productora Argos Comunicación.

Los legisladores apuntaron que Ibarra debe pagar ese préstamo del Gobierno como cualquier otro beneficiario.

"Sin trámites y de forma fácil, Epigmenio Ibarra recibió de López Obrador un crédito millonario para su empresa en plena pandemia, pero para apoyar a los empresarios que estaban quebrando por el cierre de actividades, ni ‘Pío’", coincidieron.

Döring y Triana recordaron que en la pandemia cerraron más de un millón de empresas en la capital del país, siendo estas, ignoradas por el gobierno de Sheinbaum.

"De nada sirvió tener al gobierno el federal y local del mismo color, le iba mejor con Mancera y Peña Nieto", añadió el diputado Federico Döring.

Por su parte, el diputado Raúl Torres Guerrero anunció que demandará al productor Epigmenio Ibarra, por daño moral a las y los legisladores de oposición, al llamarlos traidores de la patria por haber votado en contra de la Ley Bartlett.

"Este hombre no es documentalista como se dice, es un simple militante de Morena que denosta, genera odio en sus publicaciones de redes sociales y monta fotos de personajes de la vida pública, propensos a una embestida social y hasta física debido a sus posteos de rencor".

Los diputados del PAN recordaron qué hay muchas anomalías alrededor de la figura de Argos Comunicación, ya que aún no se logra acreditar la "gratuidad" del documental del Aeropuerto Felipe Ángeles, donde el presidente dice que no pagó nada y Epigmenio sí agradece la contratación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.