PAN niega parálisis legislativa por moratoria constitucional

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero Herrera, aseguró que la moratoria constitucional no derivará en una parálisis legislativa, ya que sólo comprende el rechazo a las reformas constitucionales enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En declaraciones a medios, el diputado subrayó que no serán aprobadas la Reforma Electoral ni la de la Guardia Nacional.

"Nadie piensa dejar de legislar, lo que dejamos muy en claro es que esas reformas, esas que tanto cantaron, constitucionales, que eran la eléctrica, que ya se cayó, la electoral y la de la Guardia Nacional" serán rechazadas, enfatizó.

Sin embargo, el líder parlamentario señaló que solamente la mayoría en San Lázaro ha "radicalizado" el concepto de la moratoria constitucional anunciada por la alianza Va por México.

"Las reformas cantadas, es el término que voy a usar, por el presidente. Estas dos que faltan de una reforma electoral y de una Guardia Nacional, ambas constitucionales, por nosotros considerarlos regresivas, las habremos de votar en contra", insistió.

En tanto, el coordinador panista aseguró que las iniciativas en favor de la salud, derechos de la infancia, juventud, mujeres y otras cosas son temas que se impulsarán desde la coalición.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.