PAN y Morena se enfrentan por iniciativa para pedir medicamentos

·2  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., octubre 13 (EL UNIVERSAL).- En la sesión ordinaria de este miércoles, el presidente estatal del PAN, Luis René Cantú, presentó un exhorto al Ejecutivo Federal y a la Cámara de Diputados para que asignen los recursos necesarios que permitan solucionar de manera urgente y permanente, el desabasto de medicamentos cuya finalidad sea el tratamiento del cáncer en todas sus modalidades a nivel nacional, con el objeto de garantizar el derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes.

En virtud de que el Congreso de la Unión iniciará este mes con la discusión del paquete económico federal, y que las Comisiones en el Congreso Local aún no se conforman, la iniciativa la presentó con carácter de urgente y obvia resolución; solicitando su discusión y votación inmediata.

Los diputados de Morena, PT y MC votaron en contra de su discusión, y votación inmediata. Luis Cantú expresó que, "hoy quedó claro que a Morena no le interesa el bienestar de las niñas, niños y adolescentes con cáncer, al oponerse al punto de acuerdo de aumentar los recursos para que haya abasto de medicamentos".

Agregó que, "es inaceptable que sigan como borreguitos el discurso del Ejecutivo Federal, anteponiendo sus intereses que la salud y bienestar de la infancia tamaulipeca, pero la historia los recordará como el inhumano partido que prefirió dejar a su suerte a los menores que sufren de cáncer".

En respuesta, el diputado Armando Zertuche (Morena) afirmó que la oposición busca distorsionar referente al tema del cáncer, "dejo claro ante los amigos de los medios, que quede claro, porque se ha pretendido hacer ver que estamos en contra de un tema tan sagrado como es la salud y no es así". Señaló que durante sexenios anteriores el recurso destinado a medicamentos sangró el dinero del pueblo de México, "me consta que más de 80 mil millones de pesos quedaron de manera indiscriminada en manos de al menos de 10 compañías farmacéuticas, que ni siquiera eran laboratorios".

"He sido siete veces levantado": revela líder del PAN Al ser cuestionado por el equipo de seguridad que utiliza, René Cantú reveló que ha sido víctima de siete "levantones" y que él paga a sus escoltas. "Las camionetas son mías", respondió de entrada el también líder del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas. ¿La seguridad quién la brinda?, le preguntaron. "La seguridad yo tengo personal, son dos elementos y eso obviamente yo lo pago", respondió el diputado local ante diversos medios de comunicación. Argumentó que como presidente del PAN le da toda la vuelta al estado.

"Le voy a decir algo, yo he sido siete veces levantado desde el 2010 cuando fui candidato y por eso lo digo y lo sostengo", expresó Cantú. Y añadió: "Por esa decisión de hace más de 7 años yo mantengo un chófer y dos escoltas pagados por mí, por mi familia".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.