PAN y MC lamenta "sorpresiva" resolución de la revocación de mandato

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Los coordinadores parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, y de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, consideraron sorpresiva la suspensión avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que obliga al Instituto Nacional Electoral (INE) continuar con el proceso de revocación de mandato.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el líder naranja lamentó que habiendo asuntos que llevan años sin resolverse, el máximo tribunal dé prioridad a este asunto.

"De entrada es sorpresiva, por decirlo de algún modo, la prontitud con la que actúa la Corte cuando hay asuntos que llevan años esperando una resolución. Pero sostenemos nuestra postura, el presidente debe de terminar su mandato y por ello debe haber revocación", declaró.

En tanto, Jorge Romero explicó que la suspensión es temporal, en tanto los ministros no resuelvan el asunto de fondo.

Confió en que a principios del 2022 haya una resolución favorable para el INE.

"No vemos mal que la Suprema Corte le dé entrada al trámite, a la controversia, porque estamos consientes que esta no es la resolución de fondo, lo que está avalando es una suspensión provisional respecto al acuerdo del INE para que en enero se turne a uno de los ministros. No es ni de aplaudirse ni de recriminarse, porque lo único que hicieron es aceptar la controversia, no se desechó, confío en que de fondo se respaldará al INE", puntualizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.