PAN lamenta decisión de la Corte sobre hidrocarburos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- La bancada del PAN en el Senado de la República lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de rechazar por falta de firmas la Acción de Inconstitucionalidad que se presentó contra la Ley de Hidrocarburos.

El senador panista, Damián Zepeda, a través de sus redes sociales dijo que "son fregaderas" que la Corte rechace por falta de firmas la acción de institucionalidad que 48 senadores de oposición presentaron contra dicha ley.

Dijo que la SCJN debe aclarar lo que ocurrió con las firmas, si se perdieron o quién las extravió.

La víspera, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, desechó la acción de inconstitucionalidad presentada por 48 senadores de oposición contra la recién reformada Ley de Hidrocarburos --que otorga preponderancia a Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sector--, debido a que no contenía las firmas originales de los legisladores.

El pasado 4 de junio legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se argumenta que las reformas violan la libre competencia y los principios de legalidad y de seguridad jurídica al permitir la acción arbitraria y unilateral de la autoridad por ejemplo en la revocación de permisos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.