PAN insiste en sesiones presenciales en el Senado

Por Lucía Calderón

México, 19 May (Notimex).- La senadora Guadalupe Murguía, del PAN, insistió en que las sesiones de la Cámara alta se realicen de forma presencial, ante el aviso de que el miércoles los 37 integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se reunirán virtualmente.

"Estamos pidiendo desde el Bloque de Contención que el Senado sesione de manera presencial, para mañana (miércoles) quedó el acuerdo que se realizará sesión virtual, pero el Senado y la Cámara de Diputados no pueden permanecer callados. Hay eventos todos los días, propuestas del propio gobierno que merecen una reflexión de todos los grupos parlamentarios", dijo la legisladora panista.

El Bloque de Contención está integrado por los grupos de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática (PRI).

"Estamos exigiendo que las sesiones sean de carácter presencial, con las medidas necesarias en materia sanitaria, para discutir los temas fundamentales", reiteró en rueda de prensa virtual.

-Fin de nota-

 

NTX/LCS/MMH