"PAN impugnará en Corte decreto presidencial"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, adelantó que interpondrán todos los recursos legales posibles para frenar el decreto presidencial por el que los proyectos de infraestructura insignias de esta administración pasan a ser de seguridad nacional.

Entrevistado en la sede nacional panista, aseveró que de fondo, el decreto busca reservar toda la información del Tren Maya, Dos Bocas, Santa Lucía y otras obras para otorgar adjudicaciones directas.

"Veo con mucha preocupación como el gobierno sigue dando paso hacia una disctadura. Ante los escándalos de corrupción, de sobreprecio, ahora el Presidente decidió que todos los proyectos de infraestructura sean declarados de seguridad nacional, no lo permitiremos, Acción Nacional presentará todos los recursos legales posibles ante la Corte e impulsaremos y apoyaremos todos los que presenten organismos y asociaciones", puntualizó.

Cortés Mendoza sostuvo que "en los hechos", más que combatir la impunidad, "el Presidente es tapadera de la corrupción".

Senado de la República

"Lo que está haciendo con este decreto es generar puras adjudicaciones directas discrecionales y ocultar la información bajo el argumento de que es seguridad nacional, el que nada debe nada teme", expresó.

El líder albiazul recordó que en su plan nacional de desarrollo, López Obrador prometió acabar con las adjudicaciones directas, "y lo que ha ocurrido es que se incrementaron más que con Peña Nieto, y el gobierno de Peña Nieto acusado de corrupción nunca se atrevió a tanto. Este decreto es para tapar la corrupción de su gobierno y es por eso que la vamos a combatir", insistió.

Las querellas, explicó, se interpondrán a través de amparos por diversas vías.

"Son unos corruptos, cínicos y sin vergüenzas. Lo que estamos viendo en México es un gravísimo retroceso en el combate a la corrupción, a la impunidad y a la transparencia", arremetió.

El dirigente agregó que el decreto no solo atenta contra la transparencia, sino también "contra la libre competencia, contra la propia Constitución, contra la propia ley de seguridad nacional, y contra el libre mercado"

"Es una pésima señal para la competencia porque ahora no habrá licitación, todos los contratos serían cínicamente por adjudicación directa y por secretos", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.