PAN impugna resolución de paridad de género en elecciones de Yucatán

·1  min de lectura

MERIDA, Yuc., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó un juicio de revisión en contra del acuerdo número C.G.-40/2021 que ordena a los partidos políticos a postular a mujeres en 15 de los 30 municipios más poblados de Yucatán.

Hace una semana, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a favor del Frente por los Derechos de las Mujeres, quienes están a favor de la paridad sustantiva en la designación de candidaturas.

Aunque el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) acató cambiar los lineamientos, y la mayoría de los partidos también lo hicieron, el PAN de nueva cuenta manifestó su inconformidad con este recurso jurídico.

El documento fue firmado por Sergio Augusto Chan Lugo, en su carácter de representante del PAN ante el Consejo General del IEPAC.

El presidente del PAN, Asís Cano Cetina, declaró que acatarían la resolución final, sin embargo, unas horas más tarde el documento jurídico fue presentado para inconformarse con la decisión.