"El PAN gobernará nuevamente Puebla en 2024", dice Marko Cortés

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL). - Al encabezar en Puebla la Reunión Estatal de Estructuras Municipales 2022-2025, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que esa entidad es una prioridad del panismo a nivel nacional, porque es un estado que se va recuperar en 2024 y que dará muchos votos en la elección por la Presidencia de la República.

El dirigente del partido blanquiazul pidió a la militancia activarse y pintar de azul al estado, porque la primera fuerza del PAN son sus militantes, “activos, motivando, trabajando y echados para adelante”.

Por ello, instó a que se abran las puertas de los Comités Directivos Municipales para mover a Acción Nacional e ir calentando motores rumbo al 2024.

El dirigente nacional solicitó también que se vea más allá del partido y que se empiece a generar un proyecto de inclusión, en el que se abra la puerta a las y los mejores y más competitivos candidatos, sean del partido o no, pero que tengan un importante liderazgo y trabajo social.

Por otra parte, Marko Cortés afirmó que en la marcha ciudadana del pasado 26 de febrero, la sociedad comenzó a moverse por causas, lo que logrará que la gente vaya a votar en las elecciones “y el PAN debe estar listo para tener a los mejores candidatos”.

“Que el PAN sea una vez más una esperanza para el cambio y corregir el rumbo de México”, enfatizó.

Finalmente, destacó ante los panistas que otra de las prioridades del partido es cuidar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral y a los magistrados del Tribunal Electoral, ante la reforma electoral impulsada por Morena y el gobierno.

Cabe recordar que la entidad fue gobernada por Rafael Moreno Valle y posteriormente por su esposa. Luego de un accidente de helicóptero, Morena ganó la gubernatura con Miguel Barbosa.