PAN no van a extra si es para Tamaulipas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Los senadores y diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), que forman parte de la Comisión Permanente, afirmaron que apoyarán la realización de un periodo extraordinario, siempre y cuando sea para discutir temas en benefició de México, ya que dicho periodo para discutir la desaparición de poderes del estado de Tamaulipas representa "un ataque directo al pacto federal, el cual todos estamos obligados a respetar".

A través de un comunicado, los legisladores panistas resaltaron que existe la posibilidad de discutir y dialogar los temas que sean de interés y benéficos para los mexicanos, como resolver la crisis de salud y económica que vive el país, así como hacer justicia a las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

"En esos temas son en los que deberíamos concentrar el trabajo legislativo. Cualquier otro tema para el que la mayoría pretenda convocar a un periodo extraordinario no contará con el apoyo de las integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) y mucho menos si se pretende usar el mismo para seguir minando a las instituciones o el federalismo", indicaron.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que serán la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial y el Poder Legislativo los que determinarán quien gobierna Tamaulipas, luego de que un juez concedió una orden de aprehensión contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

También recordó que el Senado de la República, de acuerdo con la Constitución, podría designar a un mandatario provisional porque está facultado para ello.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.