PAN exige a Salud CDMX informes vespertinos sobre variantes de Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- Debido a que la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, nunca compareció ante el pleno del Congreso de la Ciudad para hablar sobre gastos y acciones en la pandemia, diputados locales del PAN exigieron informes vespertinos diarios, para que la gente conozca la radiografía sanitaria real de la capital e información sobre las nuevas variantes registrada.

"Luego de un supuesto control y estabilización de la emergencia en la Ciudad, vemos en los últimos días un ritmo progresivo de contagios de acuerdo datos propios de la jefa de Gobierno en sus redes sociales", denunciaron los panistas Héctor Barrera Marmolejo y Federico Döring Casar.

Recordaron que el pasado viernes, ocurrieron 52 fallecimientos y 678 mil 996 casos confirmados acumulados, lo que da a entender, a criterio de los legisladores del blanquiazul, que la pandemia está activa y no hay política pública alguna que la detenga.

"Morena fracasa una y otra vez. Esperamos que la secretaria de Salud tenga la iniciativa y voluntad de informar al día cómo está la pandemia. No bastan los números de (Claudia ) Sheinbaum en Twitter, sino que la gente quiere saber qué está pasando en realidad", reiteraron los panistas.

Refirieron que la ausencia de Hugo López-Gatell en las conferencias, representa un avance en el combate a las mentiras gubernamentales, pero hay un voto de confianza en Oliva López Arellano, para decirle a la Ciudad de México la verdad y explique que hace al respecto.

Agregaron que las vacunas no deben ser el "escudo protector" del Gobierno capitalino, "sino que los criterios de salud tienen que estar por delante en materia de estabilización sanitaria, recuperación económica y solvencia familiar para que la gente esté tranquila", enfatizaron los representantes populares panistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.