PAN exige a FGR investigar a diputado por tráfico de combustibles

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación contra el diputado federal de Morena, Erasmo González Robledo, a quien vinculan con una presunta red de corrupción de tráfico ilegal de hidrocarburos.

"Hemos sabido de una aparente red de corrupción de trasiego de hidrocarburos de manera ilegal, vinculado con empresarios que están financiando, que están prestándoles vehículos a legisladores de Morena, a alcaldes de Morena y que no vemos que el gobierno actúe absolutamente nada", demandó entrevistado en la sede nacional de su partido.

Recientemente el diputado tamaulipeco González Robledo fue captado en una camioneta de lujo Jeep Grand Cherokee 4.2, propiedad de la empresa Servicios Industriales SIGSA, cuyos dueños son ligados al presunto contrabando de hidrocarburos en Tamaulipas.

De igual forma, el presidente municipal de Ciudad Victoria, el morenista Eduardo Gattás, fue visto en otra camioneta propiedad de la misma empresa.

"Acaban de asesinar a una persona vinculada también con este asunto, es preocupante, imagínense cuánto dinero pudiera estar ahí y lo que nosotros exigimos es a la Fiscalía General de la República una investigación a profundidad sobre este tema. Hay diputados federales, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta de la Cámara de Diputados, con un vehículo prestado por un empresario vinculado a este tráfico ilegal de hidrocarburos, también está el alcalde de Morena en el estado de Tamaulipas", reiteró Cortés.

Dijo que la indagatoria debería iniciar de oficio, dado que "se trata de un daño a la nación.

"Son millones de pesos que deberían de entrar fiscalmente a nuestro país, a la entrada de combustible, pero si este entra de forma ilegal en una red de corrupción, evidentemente le están haciendo un grave daño al erario nacional".

Pese a ello, aclaró que su partido presentará una denuncia de manera formal "donde pediremos que se investigue hasta las últimas consecuencias, porque creemos que esto tiene mucho trasfondo, y que Morena, con una red de funcionarios, son los responsables de una red de corrupción de tráfico ilegal de hidrocarburos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.