PAN exige esclarecer el asesinato del diputado Juan Antonio Acosta

·1  min de lectura

LEÓN, Gto., enero 11 (EL UNIVERSAL).- El líder estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Carlos Zamarripa Aguirre, el esclarecimiento del asesinato del diputado local y precandidato a la alcaldía de Juventino Rosas, Juan Antonio Acosta Cano, registrado la mañana de este martes en ese municipio.

El dirigente panista demandó la captura de los responsables del cobarde crimen y que sean llevados ante la justicia.

Hasta esta tarde la Fiscalía se había reservado los avances de las investigaciones, así como de los homicidios de alto impacto y masacres registradas en los primeros doce días de enero.

El diputado Acosta Cano fue asesinado por la espalda por hombres armados que le dieron alcance y dispararon al menos en siete ocasiones en la zona centro de Juventino Rosas, cuando se ejercitaba en la zona.

"El panismo y Guanajuato han perdido a un hombre comprometido con el bienestar de las familias de nuestro estado y de México", lamentó Cifuentes Negrete.

"Toño Acosta siempre fue un hombre limpio, ejemplar, un hombre honesto que nunca necesitó protocolos de seguridad, porque él siempre se desempeñó de manera limpia, honesta y transparente ante los ojos de todos", acotó el presidente estatal de Acción Nacional.

En diciembre pasado, Acosta Cano se registró como precandidato del PAN a la presidencia municipal de Juventino Rosas, en donde fue dos veces alcalde, en las administraciones 2006-2009 y 2012-2015.

Cifuentes Negrete destacó que Acosta Cano fue muy apreciado y reconocido. "Debido a su cercanía con la gente y su trabajo constante a favor de su municipio, el legislador se había registrado en días pasados como precandidato a la alcaldía de Juventino Rosas".