PAN exige que CNDH retire nombramiento de Ackerman

Por Esther Serrano

México, 27 Feb (Notimex).- El PAN en la Cámara de Diputados exigió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) retirar de forma inmediata su propuesta del John Mill Ackerman Rose como integrante del Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional señalaron que no se cumple con los criterios de elegibilidad, por lo que de no reponerse el nombramiento tomarán otros caminos legales.

Encabezados por su coordinador Juan Carlos Romero Hicks, los panistas informaron que pidieron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por escrito, que solicite a la CNDH reponer el nombramiento de John Ackerman.

“Solicitamos a la Jucopo que reconvenga a la CNDH y que se cambie el nombre de este personaje, que es público y conocido que no cumple con los criterios que la propia Jucopo fijó”, dijo Marcela Torres Peimbert.

Por su parte, la diputada Gloria Romero León aclaró que para los diputados federales de Acción Nacional este nombramiento es un mal inicio del proceso, por la cercanía que tiene con el Presidente de la República y con su gabinete.

"Consideramos que el nombramiento de este personaje por la CNDH es una señal de que está haciendo comparsa esta Comisión con la Cuarta Transformación en el debilitamiento de nuestras instituciones, y específicamente en este caso del INE”, expresó Verónica Sobrado Rodríguez.

Patricia Terrazas Baca agregó que dicha designación es "una broma de mal gusto por parte de la CNDH, y si la señora (Rosario Piedra Ibarra) quiere legitimarse debe respetar las reglas".

-Fin de nota-

 

 

 

NTX/ESH/MMH